CIMAS- CONICET- UNCo

El Director del CIMAS-CONICET Enrique Morsán, participó de la Campaña de Investigación REDE 2022

La campaña se llevó a cabo en el Buque Oceanográfico Víctor Angelescu


Buque Oceanográfico Víctor Angelescu

El 12 de noviembre de 2022 finalizó la campaña de investigación pesquera REDE 2022 enfocada al estudio de los recursos demersales del Golfo San Matias, y ejecutada por personal del CIMAS en colaboración con el personal de los gabinetes de hidroacústica y oceanografía del INIDEP. Se llevo a cabo en el BIPO Víctor Angelescu del INIDEP, y permitió la ejecución de 50 lances de pesca, estaciones de toma de muestras de agua, parámetros físico químicos a diferentes profundidades, y medición de corrientes.

Se marcaron cerca de 200 ejemplares de pez gallo que fueron liberados en el medio para estudiar patrones de migración dentro del golfo si son capturados por la flota pesquera.

La campaña es la tercera que se finaliza con éxito en la segunda mitad del año.

Al arribo del buque, el mismo fue visitado por otros profesionales del CIMAS, alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Marinas, sectores de la prensa local. El día domingo la visita correspondió a las Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia de Rio Negro, Universidad Nacional del Comahue, y Municipio de San Antonio Oeste que fueron acompañados por personal del INIDEP y el Director y Vice del CIMAS.