CIMAS-CONICET

Comienza la segunda campaña de relevamiento de langostino en el Golfo San Matías

Será un trabajo conjunto entre especialistas del CIMAS de San Antonio Oeste y el INIDEP de Mar del Plata


Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) “Mar Argentino”

El Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS), de San Antonio Oeste, junto al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), realizará en el mes de octubre la segunda campaña de relevamiento de langostino a bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) “Mar Argentino”.

El crucero científico estará liderado por la licenciada Paula Moriondo, con participación del personal del Programa Pesquería de Langostino del INIDEP y dos investigadores del CIMAS.

El objetivo de la campaña será explorar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red tangonera comercial dentro del Golfo San Matías. A diferencia de la efectuada en 2022, este año los especialistas planean prospectar áreas más costeras con, aproximadamente, un total de 50 lances en los que esperan obtener información de fauna de interés comercial como merluza y pez gallo y efectuar comparaciones de su abundancia respecto de 2022.

Además esperan continuar con el marcado de ejemplares de pez gallo y obtener registros de otras especies de condrictios, muestras de plancton y datos físico-químicos del agua de mar.